Debido al creciente aumento de ataques SPAM se ha tomado la decisión de autentificar a los nuevos usuarios por email. Por tanto, los nuevos usuarios tendrán que esperar a ser autentificados antes de poder participar en el foro. Importante: Enviar un comentario para ser aprobado.
Silhouette Curio- Preguntas Frecuentes

• Silhouette Curio™
    Es la máquina para hobby más importante del mundo. Puede cortar, relieve, dibujo, punteado, y el grabado.
    También cuenta con una rica mezcla de características innovadoras, incluyendo un doble carro, una base ajustable y una barra de espacio libre levantada.
    Al igual que otras herramientas de la silhouette, el Curio es impulsada por el poderoso Software Silhouette Studio® y de la tienda de diseños Silhouette.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que le ayudarán a decidir si el Silhouette Curio™ es el adecuado para usted:

+¿Qué es Silhouette Curio?

-La Silhouette Curio ™ es la máquina de DIY definitiva. Esta máquina es más que una herramienta de corte. Puede cortar, relieve, dibujo, punteado y de grabado, es como una navaja suiza para su sala de arte. Desbloquea nuevas y potentes capacidades creativas como impresión y relieve, punteado y relieve, y corte profundo *. Curio le permite dar rienda suelta a tus proyectos y través de su software Silhouette Studio® sacarás a su máximo potencial con nuevas características como trazado punteado y las tareas específicas del nuevo carro dual.

* Requiere la hoja profunda de corte se vende por separado

+¿Cuándo estará disponible?

-Las primeras Curio estarán disponibles a finales del verano de 2015. Contacta con Plotteralia S.L.U. Distribuidores oficiales de Silhouette en España. Ellos te podrán facilitar detalles sobre la disponibilidad y tiempos de entrega.

Se entiende Que Curio sustituirá a mi Portrait , Cameo u otra herramienta de corte electrónico Silhouette?

-¡No! Curio es una herramienta que se asociará perfectamente con las otras herramientas de corte, debido a las nuevas formas de crear con ella. Nuestra
    Portrait y CAMEO son máquinas de corte puros. A diferencia de la Curio, estas te permiten para el corte sin manta y son capaces de cortar materiales laminados. Además, el CAMEO cuenta con una anchura de corte de 12 pulgadas mientras que el Curio ofrece un máximo 8,5 pulgadas por 12 pulgadas cortando la superficie *. No hay planes de dejar de producir Silhouette Cameo o Portrait.

* Requiere la gran base opcional de Curio para la capacidad máxima de la zona de corte.

+¿Cómo es de grande el área de trabajo del Curio?

-Espacio de trabajo máximo del Curio es 8,5 pulgadas por 12 pulgadas (La base extra grande que te permite el aprovechamiento máximo del área de corte se vende por separado). La base estándar que viene con el Curio ofrece un espacio de trabajo máximo de 8.5 pulgadas por 6 pulgadas.

+¿El Curio puede hacer Print & Cut (imprimir y cortar)?

-¡Sí! La Silueta Curio ™ incluye un escáner óptico que puede leer y utilizar marcas de registro de Print & Cut.

+¿Es el Curio PixScan ™ compatible?

-El Curio tendrá compatibilidad con PixScan ™ en el otoño de 2015.

+¿Qué puede hacer Silhouette Curio que Silhouette Cameo, Portrait, u otra herramienta de corte electrónico Silhouette no pueda hacer?

-Metal y papel punteado
    Grabado metal
    Carro doble multitarea (múltiples tareas en un solo paso)
    Repujado
    Punteado & Relieve
    Impresión y Relieve
    Capacidades profundo corte * (cuero, láminas, espumas, y más)
    El uso de materiales más gruesos como superficies de proyectos (por ejemplo: galerías de símbolos dibujados directamente sobre la madera de hasta 5 mm de espesor)
    * Requiere la hoja profunda de corte se vende por separado

+¿Puedo cortar tela con mi Curio?

-Al igual que en otras máquinas de corte de la silueta, el Curio puede cortar la tela cuando se utiliza estabilizadores tela fusibles.

+¿Puedo cortar directamente de un rollo de papel con mi Curio?

-No. El Curio requiere una base dura cuando se corta y tiene un área de corte limitado.

+¿Qué tipos de metales puede grabar el Curio?

-El Curio puede grabar las superficies metálicas blandas, tales como aluminio, cobre, y latón.

+¿Cuál es el punteado?

-Stippling es el proceso de creación de un diseño utilizando una serie de puntos. El Curio proporciona la capacidad para producir efecto punteado.
    Esto se puede lograr ya sea con un rotulador para dibujar puntos stipple o la herramienta de punteado para perforar una serie de puntos de puntos.

+¿Cuál es la fuerza máxima de corte de la Curio?

-Cuando se utiliza en condiciones de corte normales, el Curio ofrece 210gf presión de corte.

+¿Puedo utilizar los accesorios Curio en mi Portrait, Cameo, u otra herramienta de corte electrónico Silhouette?

-Mientras que las herramientas caben en todos los tipos de máquinas Silhouette, Silhouette Curio tiene accesorios propios. No podemos
    garantizar los resultados al utilizar herramientas destinadas para su uso con el Curio en otras herramientas de corte Silhouette. Silhouette no recomienda el uso de la hoja de profundidad de corte, herramienta de punteado, buril, o herramientas de estampación con máquinas que no sean el Curio.

+¿Qué herramientas y accesorios son compatibles con Curio?

-El Curio es compatible con todas las herramientas actuales y accesorios que se ofrecen, tales como hojas de periódicos y plumas de dibujo.

+Es el Curio más silenciosa que otras máquinas de la silueta?

-El Curio tiene niveles de ruido de funcionamiento similares a las otras máquinas Silhouette. Incluso, varias operaciones, como punteado de metal, pueda
    producir sonidos más fuertes.

+¿Qué tipo de soportes son aptos para el trabajar relieves?

-Si bien hemos tenido éxito con muchos tipos de materiales, la configuración del software Silhouette Studio® están optimizados para Silhouette
    Score & papel Relieve. Otros tipos de materiales se pueden trabajar realizando pruebas a través de ensayo y error.

+Lo que viene en la caja?

-El Curio incluirá los siguientes elementos:
    Silhouette Curio ™
    . 8.5 en x 6 pulg. De base (con 4 plataformas desmontables)
    8,5 pulg. X 6 pulg. Base de corte
    8,5 pulg. X 6 pulg. Esterilla gofrado
    Herramienta de gofrado
    Amplia herramienta de gofrado
    Adaptador de CA
    Cable USB
    Silhouette Studio® Cd con software
    1 mes de suscripción básica gratuita para Diseños en la tienda Silhouette.
    50 diseños exclusivos para Curio-

+Cuánto va a costar????

El precio oficial de venta en España será 279€...

• Hola! hoy he recibido mi Silhouette Curio pero al instalar el programa me aparece la biblioteca vacía donde se supone que debería haber 50 diseños. ¿Qué he hecho mal para que no aparezcan?. Gracias.
  • Debes tener la máquina conectada al ordenador y encendida para que te reconozca el hardware y se activen los diseños
  • Ya lo he hecho. El problema creo que está en el controlador. Me dice que la silhouette Curio no lo tiene instalado. ¿Qué hago?
  • No necesitas controlador. Al instalar el software ya instalas todo lo necesario para que el equipo te reconozca el periférico.
    Cambia el puerto USB y reinicia el equipo. Te lo debe reconocer en cuanto conectes.
  • Hola!! He hecho todo lo que me dices y no hay forma. Si le doy en el panel a la pestaña enviar a silhouette para ver si está conectada está todo el rato en Estado: Sincronizando.
  • He probado con los dos ordenadores y cambiando de puerto en los dos y no funciona en ninguno.
  • Entra en preferencias avanzadas en busca la opción reestablecer diseños precargados.
    Con la curio conectada en tu ordenador y encendida
  • Ya lo he hecho. Nada. No me permite seleccionar esa opción. :(
  • La verdad es que no sé que puede ser.. Si lo has hecho todo sólo te puedo recomendar que contactes con Silhouette america a través su correo de soporte técnico.

support@silhouetteamerica.com
  • Hola! he contactado con ellos y esto es lo último que me han dicho (en un español un poco raro, jejje):
    "Gracias por su consulta. Silueta Studio® (http://www.silhouetteamerica.com/software/silhouette-studio) no requiere el uso de un controlador.

Si al conectar y encender la silueta de un Asistente para hardware nuevo se muestra y el equipo no puede encontrar un controlador, puede elegir de forma segura a ignorar el asistente y continuar utilizando el software sin preocupación. Una vez más, no se necesita el controlador para su correcto funcionamiento con la silueta Studio®. Una vez instalado el programa de software Silhouette Studio®, usted puede simplemente ir a Archivo> Enviar a Silhouette y tener el trabajo deseado enviado a la silueta que se cortará.

Si está fuertemente desea un conductor, un conjunto de controladores se puede descargar desde el siguiente enlace:
    http://cdn.silhouetteamerica.com/m/s/driver_silhouette-generic.zip"

El problema está en que los ordenadores no me detectan la Silhouette ya que el estado está constantemente en SINCRONIZANDO. Ya no sé si es problema de la máquina o de configuración del ordenador pero esto último me extraña porque nunca me han dado problemas. Esta tarde viene una amiga informática a ver si me lo sabe arreglar.
  • Pero, la máquina te funciona? o simplemente no se te activan los 50 diseños?

• No, la máquina tampoco me funcionaba. No me cargaba los diseños porque el PC no la reconocía pero ahora ya está. Era un problema de configuración del ordenador que yo no sabía encontrar. Ha venido mi amiga, que es informática y me lo ha arreglado. Ahora me funciona, me carga los diseños y ya la he estrenado. Gracias por todo!. :D
  • Hola! He tenido exactamente el mismo problema que MariCarmen: no se me descargan los 50 diseños gratis. He ido a Preferencias Avanzadas, he restablecido los diseños precargados y nada tampoco.
    También me da el estado de Sincronizando todo el rato, y la luz verde de encendido parpadea siempre (no sé si esto último es lo normal).

Me podéis ofrecer alguna solución?

MariCarmen, qué hizo tu amiga? No sé si tú también tienes un MAC.

Gracias.
  • Hola . Yo tengo una pregunta y es que como se sujeta el material a cortar ? Me vuelvo loca mirando en el librito que lleva y no se verlo . Lo he sujetado con cinta adhesiva a la manta de corte pk sino se mueve y no corta . Soy novata en esto y aún tengo que ponerme en serio con ella pero esto es importante para mí .
  • Hola. La manta de corte donde colocas el material es adhesiva.
    Tal sólo tienes que quitar el plástico protector que lleva y pegar encima el material para que no se mueva.
  • Hola una consulta, me he comprado una curio y me gustaria saber que tipo de voltaje usa, he buscado información al respecto en el manual pero no menciona nada al repecto, soy de.Paraguay y acá el voltaje electrico es de 220
  • No puedo hacer compras de troqueles , intento registrar la tarjeta y no me deja
  • No puedo realizar comprar de troqueles, intento registrar la tarjeta y no me deja
  • Que tarjeta?
    La tarjeta de diseños, la tarjeta de crédito, o alguna tarjeta de saldo¿
  • Buenos días, para cuando estará disponible la cuchilla de corte profundo y la pixscan para la curso?, gracias
  • La cuchilla de corte profundo la esperamos muy pronto. Posiblemente en 7- 10 días.
    La pixscan de Curio todavía va a tardar unas semanas.
  • Hola a tod@s, estoy tratando de hacer un monograma, pero el programa se cuelga cuando quiero aplicar la función restar, al fondo que estoy utilizando. Ya reinicie no se cuantas veces el programa, el ordenador, limpie la memoria, en fin que ya no me queda nada por probar, se sigue colgando. Deje ese archivo guardado, hice otros trabajos sin problema ninguno y luego volvi al monograma desde cero, pero al llegar el punto de restar, otra vez sopa... Que puede estar pasando??? Tengo windows 7 y acabo de instalar la ultima actualizacion del estudio3.6.057 Muchas gracias!!!
  • Hola,
    Entra en Silhouette Studio a preferencias/Avanzadas, busca la opción "Tamaño del paquete".
    Viene automático (1000) por defecto. Selecciona la opción de 500.
    Quizás esto solucione tu problema.
  • Pues no me sirvio, en cuanto llegue al punto de aplicar restar se volvio a colgar. Gracias igual.
  • ES posible que tu ordenado necesite algo de potencia,
    Tienes posibilidad de probarlo en otro ordenador?
  • Si, puedo probar instalando todo en otro ordenador, pero es compatible con windows 10. Ese el sitema operativo que tengo en el otro, aun no instale el programa porque no me detecta la curio. Pero a que se refieren con potencia, a más memoria, tal vez.
  • Sí, más recursos del sistema en general
  • Hola, tengo una duda sobre la silhouette curio, me gustaria saber si puedo cortar stickers con ella, es decir papel autohadesivo, cortando solo la parte adhesiva pra que quede sujeto, se podria hacer esto? Estoy dudando sobre si comñrarla o no y esto me ayudaria mucho.
  • Hola tengo la curio sabéis si ya está disponible el tapete pixscan para esta maquina ?
    Gracias
  • Está previsto el lanzamiento, pero todavía no hay fecha.
  • Hola, solo queria descargar mi rabia en algun lugar, aunque se que no me contestaran. Estoy muy arrepentida de haber comprado la Curio. LLevo dias probando para cortar goma eva y carton corrugado, desperdicie material y no he conseguido sacar nada util. La cuchilla es nueva, rompe tanto la goma eva como el cartón. Probe con diseños sencillos ya que los que tienen muchas curvas son imposibles y nada. Solo corta bien circulos y rectangulos jjajja para eso no necesito semejante maquina con regal y tejeras me basta. Un horror, crei que seria mejor y me ayudaria con el trabajo pero nada estoy muy enfurecida y arrepentida. Creo que han sacado al mercado algo que aun esta en fase beta y no tiene idea de como resultara, algo tan caro deberia estar mejor desarrollado. Me siento engañada.

• Hola Betita,

Por supuesto que te contestamos. Conocemos muy bien este poducto y realmente no estamos de acuerdo con tus palabras, aunque en lo personal entiendo que te sientas frustrada cuando las cosas no salen como esperas.

Silhouette Curio es una máquina muy versátil, quizás por este motivo, por la versatilidad, a veces resulta complicado dar con los ajustes óptimos para cada material.

Ponte en contacto con la empresa que te vendió el producto. Seguro que te darán las indicaciones oportunas para que puedas cortar el material. Debes jugar con los parámetros grosor/velocidad/numeración de cuchilla. En la curio es más complicado incluso porque hay que poner planchas para alzar el material.

Te aseguro que no es una máquina en fase beta y que una vez que le coges el punto no puedes vivir sin ella. Miles de usuarios de Silhouette Curio pueden confirmarlo en todo el mundo.
  • Hola, a ver si podéis ayudarme. Tengo el mismo problema que ha comentado MariCarmen, no se me conecta la curio al PC. Lo he probado todo, probar en otros equipos, incluído un Mac, cambiar el USB, actualizar software, seguir las instrucciones del soporte de la página de silhouette...etc. No doy con el problema, MariCarmen comentó que se trataba de un problema de configuración de su PC que ella no supo ver pero su amiga informática sí, yo no soy informática y ya rozo la desesperación porque no encuentro la solución. El sistema operativo de mi ordenador es Windows 8. Muchas Gracias desde ya ;)!
  • Gracias por responder, no me sorprende que defiendan a capa y espada su producto. Eso no quita que las cosas no sean del todo asi. Reconozco que es muy versatil en papel, pero nada más. Un saludo
  • Macroviras,
    Asegurate que pulsas el botón con dos flechas que hay al lado del pulsador de encendido. Ese botón coloca la base en posición para cortar. Si no pulsas la máquina no estará lista para cortar y te dará mensaje de sincronizando, pero no comenzará a cortar.
  • Es que no me lo puedo creer!!! Ahora sí que sí! No entiendo por qué anteriormente no pero ni me lo planteo jajaj. Muchas Gracias!
  • Buenas noches
    Tengo una duda acerca de la Silhouette mitn
    Yo tengo la Cameo y al registrar la mint use la misma cuenta con la que trabajo pero al abrir l biblioteca de la mint me aparecen los creditos de la camro asi que pensé que se podian compartir bibliotecas o de hecho que era lo mismo y descargye varios diseños en 3d pero al buscarlos en la biblioteca de la cameo no me aparecen.. puedo recuperar estos archivos? Es decir puedo trasladarlos de biblioteca?
  • Buenas! Acabo de comprarme la Silhouette Curio y estoy bastante perdida... Los primeros proyectos que quiero realizar son con fieltro de 1 y 2mm básicamente. Para ello compré la cuchilla de corte profundo. El problema viene una vez preparado el diseño, cuando me dirijo a "ajustes de corte", no me deja seleccionar la cuchilla de corte profundo. Solo me aparece la cuchilla dentada silhouette...
    A parte de eso, no tengo ni idea de la velocidad o el grosor (en un principio pensé que se refería al grosor del material pero me da que no) que debo seleccionar. ¿Podríais indicarme los ajustes recomendados para cortar fieltro de 1 y 2mm? Entiendo que la cuchilla debo ponerla al 10 para 1mm y al 20 para 2mm, ¿es correcto?
    En cuanto a las plataformas que tengo que colocar para el caso del fieltro de 1mm ¿serían 2+1+base de corte con el material?
    ¡Gracias de antemano! Un saludo
  • Hola,

En principio las máquinas de corte Silhouette, ninguna de ellas, está indicada para cortar fieltro. Goma EVA sí, pero fieltro no.

No hay parámetros que te pueda recomendar para esto.

De todos modos, tienes que conectar la curio y asegurarte que el programa la reconoce, de lo contrario muchas de las características del software no se desbloquearán.

• Buenos días!
    Me he comprado la curio y con ella venía la targeta de un mes gratis. Mi pregunta es... Donde se guardan los diseños que adquieres....? En el ordenador digo...
    Gracias!
  • Podrás encontrarlos en "Mi biblioteca", dentro de Silhouette Studio.

No se guardan en el ordenador.
  • EStimados Amigos, tenemos una curio donde me gustaría hacer un embossing a papel tamaño carta, con el objetivo de colocar mi logo en una esquina de la hoja, y luego ocuparla para imprimir presentaciones de mi empresa, será posible eso?, saludos desde santiago de chile
  • Hola,
    Por supuesto que lo puedes hacer. Has encontrado algún problema en el proceso?
  • Hola, tengo una cureo. Al terminarse el adhesivo de la almohadilla de relieve no he tenido mejor idea que ponerle adhesivo reposicionable y la almohadilla se me pego al papel y rompio.
    Que hay que hacer cuando se le termina el adhesivo?
    Gracias
  • La manta de corte de emboss es más delicada. Tienes que asegurarte que el adhesivo que pones no es fuerte, de hecho el adhesivo que lleva es muy suave porque está pensada para papel básicamente.

Por ejemplo el adhesivo en Spray de la marca Ghiant que vende Plotteralia es ideal para esta manta porque está pensado precisamente para papel.
  • Hace 4 dias recubi mi curio, no la he podido usar porque no se conecta ala computadora , se queda en ESTADO SINCRONIZANDO. Pueden ayudarme , si alguien tiene sugerencias por favor envienmelas se las agradeceré mucho.
    contacto: xxxxxxxxx@gmail.com,
  • Me urge ayuda mi Curio se queda en estado:SINCRONIZANDO.
    QUE HAGO?????
  • Hola,

Qué versión de software tienes instalada?

*Con mucho gusto te ayudamos, pero para estas cuestiones más urgentes puedes contactar con tu vendedor. Ellos seguro que pueden ayudarte.
  • La compre en Amazon. y he probado todos los software hasta el mas nuevo

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter