Debido al creciente aumento de ataques SPAM se ha tomado la decisión de autentificar a los nuevos usuarios por email. Por tanto, los nuevos usuarios tendrán que esperar a ser autentificados antes de poder participar en el foro. Importante: Enviar un comentario para ser aprobado.
Problemas impresión y corte
  • Hola,

Me regalaron la cameo hace dos semanas y todavía no he podido imprimir y cortar. He tenido tres problemas que se han ido alternando:

- fallo de registro, he bajado y subido la tapa y aún así me lo seguía diciendo.
    - cuando consigo que me reconozca las marcas de registro, corta fuera del área.
    - envio a la Silhouette cortar y en la pantalla del ordenador me dice cortando pero la de la máquina me dice proyecto finalizado.
  • Quñe tipo de diseño estás cortando? sube un pantallazo
    has trazado tu proyecto para que el plotter sepa por dende debe cortar?
  • Hola acabo de comprar el cameo hace unos dias, tengo problemas de registro de corte sobre impresión, lee bien los registros pero al mandar a cortar la silueta no corta donde debe de ser, se empieza a mover y corta sobre la impresion.
  • Hola,

Puedes describir paso a paso lo que vas haciendo para ver dónde puedes estar cometiendo el error?
    Si tienes posibilidad de enviar un pantallazo con el proyecto sobre silhouette studio sería mucho mejor para ver si lo estas haciendo bien.
  • Hola, uso los archivos que venían por defecto con mi cameo. Los pasos son:

- abro el archivo y le doy el tamaño que quiero.
    - pongo las marcas de registro al documento DIN A4 y lo mando imprimir
    - lo colocó en la manta recorre ajustado a la izquierda siguiendo las guías y le doy a cargar alfombrilla de corte
    - selecciono el número de cuchilla y velocidad (para una cartulina de 160, elv4 y velocidad 21)
    - mando a cortar

A partir de ahí me salen cualquiera de los tres problemas que me mencionado
  • Hola Buenas tardes, yo también tengo problemas. Mi cameo es nueva, hace un mes que la tengo, y desde que utilizé imprimir y cortar he tenido problemas.
    Hago los pasos que corresponden, configuro la página, activo las marcas de registro y hago el trazado para marcar lo que quiero que me corte. Lo imprimo y cuando lo mando a cortar, no lo hace exactamente por el contorno externo que le indiqué. hasta ahora mis cortes no fueron complejos, solo circulos, y en ellos me los corta mal, no por el trazado.
    Y en el último intento, ose porqué ni siquiera cortaba, se quedaba haciendo como puntos en el mismo lugar.
    que puedo probar?
  • En este enlace de planeta Silhouette, Ana Velasco explica muy bien como se hace paso a paso Print and Cut:

http://www.planetasilhouette.es/imprimir-y-cortar-con-tu-silhouette/
  • Hola, me pasa lo mismo, tengo la Cameo 3 con sofware 3.8.88ss y cuando coloco los registro la maquina ya no responde cuando quiero cortar, Lo q observo es q la pantalla de resumen de trabajo sale vacía, sin Capa
    Adjunto jpg de pantalla
    Alguien podría decirme q hacer, necesito usarla!!
    Gracias
    pantalla.jpg
    1366 x 768 - 220K
  • No entiendo muy bien qué te sucede Caromargaride, qué es lo que quieres hacer?
    Para hacer print and cut tienes que meter una imagen a color, imprimirla con las marcas de registro y luego meterlas en tu Cameo para que realice la búsqueda de marcas y corte el proyecto según tu trazado.
  • Hola, tengo el problema que se empieza a correr el corte o a veces no me corta por donde le indiqie. Me lee las marcas de registro, comienza a cortar pero se va corriendo. pongo bien la hoja. nose que hacer
  • Es dificil saber qué está pasando con estos datos.
    Qué máquina tienes? usas manta de corte?
    quizás este video te ayude a encontrar el error:

• Hola,
    Tengo problemas con el sangrado de impresión. Se supone que amplía el color, pero a mí me hace un montón de rayas en tonos de grises.
    Pongo la opción de sangrado y cuando hago vista previa ya se ven las rayas.
    No sé a qué se puede deber.
    Gracias!
  • Podrías poner una imagen de lo que te sucede?

Te pasa con todos los diseños o ha sido con uno en concreto?
  • Creo que me lo hace en las que yo trazo, en las de la biblioteca parece que funciona bien. Os mando la foto. Las dos de arriba están trazadas por mí y la que se ve abajo un poco es de la biblioteca.

Gracias!
    8B192D7A-07D1-45FE-A883-44DB0E042201.jpeg
    320 x 240 - 26K
  • Debe ser que los diseños que estás trazándo son jpg. Los archivos de la tienda de Silhouette son vectores. Por eso te hace este sangrado tan raro
  • hola buenas noches tengo un problema desde hace tiempo cuando mando a cortar un cuadrado lo corta chueco y me di cuenta que al imprimir no coinciden las marcas de registro me parece problema de la impresora alguien sabe como solucionar ese problema
  • Buenas tardes,
    Al principio impría tal cual tenia yo la imagen en la pantalla. Si la colocaba arriba a la izquierda, al introducir el vinilo u otro material me lo cartaba arriba a la izquierda pero desde hace unos dias me lo imprime empezando por la derecha y girado. Seguro que es por algo que haya tocado en los ajustes, pero no soy consciente de qué y lo peor es que no encuentro que puede ser.
  • Hola buenas tardes, tengo un problema con mi cameo 4 y necesito saber como solucionarlo. Estoy intentando cortar unas tarjetas de visita con las marcas de corte y mi cameo no lo corta en las medidas ni por las marcas que marco en el programa, corta desplazado y sobre la impresión. Gracias de antemano
  • Buenas tardes nuevamente, tras estar viendo este fallo por internet he visto la solución. Hay que colocar la hoja que tape las lineas del tapete, lo suficiente para que el lector no las detecte. Es probable que el detector de las lineas de corte se confunda y empieza a cortar mal. Gracias igualmente
  • Hola! Tengo problemas al momento de abrir la ventana imprimir. Mi diseño en la visualización del programa se ve bien, pero al momento de abrir la ventana imprimir se ve como si fueran rayas, esto me pasa con las lineas negras.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter