Debido al creciente aumento de ataques SPAM se ha tomado la decisión de autentificar a los nuevos usuarios por email. Por tanto, los nuevos usuarios tendrán que esperar a ser autentificados antes de poder participar en el foro. Importante: Enviar un comentario para ser aprobado.
Modificar bordes máximos de corte en la página
  • Buenas tardes. Tengo un tapete de corte de 30 x 60 cm para la Cameo 3. Quiero imprimir y cortar un documento de casi un A3. He configurado la páginaa de impresión, he variado el tamaño de la hoja y elegido el tapete de 12 x 24, pero las líneas rojas que marcan el límite de corte no me cubren la página entera a pesar que que las marcas de registro sí lo hacen. Se quedan en 12 pulgadas en en límite inferior. Cómo puedo modificarlas??

Os incluyo una captura para que se vea mi problema.

Muchas gracias!!!
    Bordes de corte.JPG
    707 x 842 - 50K
  • Hola,

Para que desaparezcan los márgenes de corte debes desactivar la manta.

• Hola de nuevo,

Y cómo se desactiva la manta??? Si te refieres a elegir "ninguna" manta de corte, las líneas continúan igual. Además, si se da la opción de cortar en A3, será por que se puede, con la Cameo 3 y la manta de 12 x 24, sin desactivar la manta, no??
  • Qué versión de Silhouette Studio tienes?
    No es muy normal, la verdad. Nosotros lo hemos probado y va bien con la versión 4
  • Os envío una imagen con la versión de programa y otra imagen en la que se ve que está el tamaño de A3 seleccionado (tampoco va con 30cm x 30cm) y la opción de cortar hasta el borde del papel y, sin embargo los bordes de corte continúan en tamaño A4.

El caso es que la semana pasada estuve cortando en páginas de 30 x 30 y ahora está en A4 y no aumenta (sí disminuye cuando reduzco el tamaño de hoja, pero sólo aumenta hasta el A4).

Hace muy poco que tengo la Cameo 3 (hace dos años que tengo la Curio y antes la Portrait) y no estoy familiarizada con las opciones que se activan con la Cameo. Seguro que es una tontería y se ha anclado el tamaño de la hoja de corte en A4, pero no sé ya dónde mirar. Lo que me queda es desinstalar el programa y volverlo a instalar.

Ayer me llegó el tapete de corte de la Cameo de 12 x 24 pulgadas. Si existe es porque los bordes de corte se pueden estirar hasta un tamaño de 12 x24 pulgadas al establecer ése tapete de corte, sin necesidad de ningún truquito.

Seguro que es una tontería, alguna opción que está activa e impide aumentar la hoja de corte. Tenéis alguna idea???
    Versión Silhouette.JPG
    430 x 354 - 32K
    Bordes de corte 01.JPG
    1300 x 844 - 100K
  • Prueba un par de cosas, seguro que es una tontería como dices.

-Desactiva la opción: Cortar hasta el borde del papel, yo la tengo desactivada y me va bien.
    -Conecta la CAMEO al ordenador, enciéndela y espera que la detecte, Igual si la última máquina que estuvo conectada fue la Curio, es posible que no te permita cortar más que un A4, que es el tamaño máximo de la CURIO.
  • Ya lo averigüé!! Como dije era una tontería a consecuencia de haber utilizado muy poco la Cameo. Se me ocurrió ayer por la noche, después de haber escrito mi último mensaje. Como me has dicho antes, al conectar la Cameo, los bordes de corte se agrandaron al tapete que tenía señalado.

Siento mucho haberos molestado con esto. Estaba preparando una página para imprimir y cortar en A3 y se me ocurrió fijarme en los bordes de corte y ahí empezó todo. La Cameo, como es tan grande, sólo la pongo en la mesa cuando voy a cortar. El resto del tiempo la tengo guardada.

Es una tontería de principiante con la Cameo, que quizá se debería de advertir, por si hay alguien que se ponga "neurótica" como yo y no se da cuenta.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
  • No es molestia.. Lo importante es que encontramos la solución. A veces las cosas más simples son las que más trabajo cuesta encontrar porque las damos por hecho.
  • Hola, me esta sucediendo lo mismo que hablais aqui y no soy capaz de usar el tapete de 30x60, solo me marca el de 30x30 o el de la portrait que tenia anteriormente. he probado a apagarla cambiarlo pero no me funciona. Mi cameo es la 4, gracias
  • Hola buenos dias! tengo un problema que no puedo resolver de mi cameo 3.. imprimo papel adhesivo para realizar stickers. Mi problema es que la hoja es mas grande que el tamaño A3 y no puedo configurar el área de impresión a un tamaño mayor que A3, no me deja y no sé como configurarlo ..

Espero puedan ayudarme!
  • Hola como va? si no es mucha molestia te quiero consultar algo que me sucede con mi cameo 4! hace poco tuve que instalar otra vez silhouette studio y al abri archivos que ya habia utilizado cuando quiero enviar a cortarlos (en la medida 330 x 483 A3+) me aparece un mensaje que dice ancho de papel demasiado grande (el medio seleccionado es demasiado grande para utilizarse con el dispositivo silhouette especificado, seleccione un tamaño de medios compatible) es rarisimo porque es un archivo que siempre utilizaba y ahora no me deja. no puedo solucionarlo u.u

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter