Debido al creciente aumento de ataques SPAM se ha tomado la decisión de autentificar a los nuevos usuarios por email. Por tanto, los nuevos usuarios tendrán que esperar a ser autentificados antes de poder participar en el foro. Importante: Enviar un comentario para ser aprobado.
Sensor Optico
  • Hola me podrías ayudar a resolve una duda; ¿puedo utilizar el sensor óptico de mi silhouette sin tener que imprimir desde el programa nativo?

Muchas gracias
  • Necesitas que el programa nativo genere las marcas de posicionamiento en un lenguaje compatible. Si las haces con otro programa tendrás que asegurarte de que las marcas que generas son compatibles con Silhouette
  • Hola
    necesito ayuda el sensor óptico de mi cameo no funciona bien imprimo y cuando va a siluetear loa hace pero el corte no coincide con la imagen. No se que hacer y no encuentro un tutorial para calibrarla que sea claro.
  • No sé si haces pruebas de corte justo antes de realizar el corte usando las marcas de posicionamiento. Evita hacer pruebas antes de mandar a cortar porque este tipo de ejercicios borran la memoria del plotter
  • Mi silhouette corta desfasado, no se que hacer, no respeta las lineas que le pongo, se desfasa un poco, gracias.
  • He cortado mucho con ella y hay ocasiones que corta perfecto, ya tengo un año con ella. Acabo de cambiar la cuchilla.

• Por favor ayúdenme!! Tengo que cortar 500 etiquetas y no me gusta como esta quedando
  • Asegurate de seleccionar el tamaño de manta de corte que estas usando y el tamaño de papel que usas.
    Si estás usando manta de corte has de cargarla con la opción "load cutting mat", y si es el material sin manta, has de pulsar "load media". Esto es importante para que tenga en cuenta estos márgenes.
  • Hola, estoy teniendo un problema con el sensor optico. La maquina es nueva, ayer fue el primer día que la utilicé y sin problemas, hoy siendo el segundo dia que la uso, fue sin problema, pero ahora como que le cuesta al sensor optico reconocer las marcas y son las mismas hojas, el mismo diseño, la misma posición de las marcas de registro de las que hice ayer y hoy, pero ahora me esta haciendo eso. Y en la manta lo coloco bien sobre la linea, por lo que a veces me deja cortar pero otras le cuesta bastante reconocer y tengo que sacar la hoja y volverla a pegar nuevamente. Puede ser que sea porque en una parte pequeña cerca de la linea se le fue el pegamento o que será?

Me llama la atención porque es nueva y ya ayer corte todo perfectamente y hoy tambien hasta que empezó a costarle reconocer las marcas.

Espero puedan ayudarme

gracias
  • Son muchos los factores que hay que tener en cuenta cuando se realizan trabajos con sensor optico de reconocimiento de marcas.

Para que el lector óptico trabaje adecuadamente, y como óptico, necesita luz. Aseguraté de estar en un entorno de trabajo luminoso y con la tapa de la Silhouette levantada.
    Asegúrate que la impresora con la que has imprimido las marcas tiene bastante tinta y está imprimiendo las marcas con calidad.
    Reinicia el equipo por si hay algún otro programa interfiriendo en Silhouette Studio.
  • Hola, desde hace un tiempo el sensor óptico me falla aleatoriamente. Hay veces que se mueve sobre la esquina superior izquierda y no consigue reconocer las marcas de registro. En otras ocasiones, tras varios movimientos sobre esta zona, pasa a la lectura de las otras y dice que ésta ha sido satisfactoria, pero cuando se pone a cortar no lo hace donde debe y deforma el diseño. ¿Cuál puede ser el problema? Siempre sigo el mismo procedimiento y a veces lo hace perfectamente y otras en cambio falla. Gracias.
  • Puede que estés cometiendo algún error sin darte cuenta, por ejemplo:

- Cuando cargas material has de cargarlo de manera adecuada. si usas manta de arrastre has de seleccionar la opción de carga de material en el display de tu plotter (load cutting mat) y si no usas manta (load media)
    - Debes tener la tapa levantada y la zona iluminada, piensa que el sensor óptico a oscuras no trabaja adecuadamente.
    - las marcas de registro han de estar muy bien impresas, si la impresora tiene poca tinta o el soporte no es blanco es posible que tengas problemas.
    - Si realizas algunas alguna prueba de corte entre el proceso de detección de marcas y el corte se borra la memoria y tienes que realizar la detección de marcas de nuevo.

Espero que estas indicaciones te sirvan de ayuda.
  • Gracias. Pondré especial cuidado en todo lo que me comentas y ya os contaré que ocurre.
  • Hola gente, como están? soy el feliz poseedor de este equipo, el cual uso bastante, quiero hacerles una consulta, hace unos dias y sin motivo aparente, el lector de marcas de registro funciona mal, detecta mal las marcas y por ende, el corte lo hace en cualquier lado, ya le paso a alguno de ustedes? agradecería cualquier comentario

Saludos a todos!
  • El proceso de corte con marcas de registro requiere de un proceso muy sencillo, pero sin estos pasos es lógico que no funcione.
    1º. inserción de marcas
    2º impresión con marcas
    3º vectorizado (puedes vectorizar antes de imprimir, las lineas de vectorización no se imprimen, son "invisibles")
    4º corte con detección de marcas, lo pregunta el software.

Si lo haces de otra manera no lo estás haciendo bien.
  • Una duda. Como se limpia el sensor optico? Gracias!
  • El sensor optico no se debe tocar. Lo máximo que puede tener es algo de polvo, por lo tanto soplando con un spray de aire de los que venden para limpiar el teclado del ordenador ha de ser mas que suficiente.
    Si tienes motivos para pensar que tu plotter requiere una atención especial deberás contactar con tu proveedor.
  • Exacto, no es para querer tocarlo es por si tiene algo de polvo por el papel que corta, ya que en otras partes tiene polvillo del papel (ya que corto siempre papel), por lo que quisiera saber si ese spray de aire se pasa por la base (debajo) del carro negro donde va la cuchilla. Simplemente es porque en ocasiones tarda mucho en reconocer las marcas de registro a pesar que está bien posicionada la tabla de corte y además de que están bien impresas las marcas, como hay un poco de polvillo alrededor, quizas tengo un poco de polvillo el sensor, que le cuesta identificar a veces las marcas de registro. Entonces ese spray de aire se pasa por la base (debajo) del carro negro donde va la cuchilla?? Espero puedan confirmarme esto. Desde ya, muchas gracias. Saludos
  • Antes de nada asegurate de que trabajas en un entorno bien iluminado y siempre con la tapa abierta. Esto mejora bastante la detección de marcas.

Puedes soplar un poco de aire bajo el carro, pero no creo que esto haga mejorar el tiempo de reacción en la búsqueda de marcas.
  • Hola, buenas tardes... tengo poco tiempo con mi Silhouette pero me ha pasado algunas veces que el sensor optico no me lee las marcas de registro cuando voy a cortar algo ya impreso, en otras ocasiones solo muevo la hoja y me funciona, en esta occasion quiero cortar una hoja de papel calca, y no me lee las marcas, por lo tanto no me corta.. que puedo hacer?
    Gracias espero me puedan ayudar
  • Puede que haya algo que no haces bien,
    Revisa la luz de la sala, que este todo bien iluminado. El sensor optico necesita luz para trabajar eficientemente.
    Usa la manta de corte y carga el material correctamente usando la opcion de manta de corte al cargar el material.
  • Ya hice la prueba con bastante luz y no me funcionó... Utilizo la manta de corte, ahi pego la hoja calca antes de colocarla en la silhouette.... donde pongo la opción de manta de corte al cargar el material??
  • Podrías subir una imagen de tu proyecto impreso y un pantallado del proyecto abierto en Silhouette Studio?
  • Hola, aqui les mando la imagen del archivo que quiero cortar pero no detecta las marcas de registo... no se como puedo hacerlo de forma manual, en espera de su ayuda.. gracias!!
  • image
    Sin título-1.jpg
    5692 x 3200 - 2M
  • El proyecto está bien planteado, no deberías tener problemas salvo que en el papel impreso haya diferencias.
    Asegúrate de trabajar en un entorno iluminado
    Asegurate de que cargas el material con la opción correcta "load cutting mat"
    Asegúrate de que el tamaño del papel es el mismo en el proyecto y físicamente
  • Buenas noches! hace un año tengo una cameo 3, he tenido en varias ocasiones problemas con realizar un print and cut perfecto, pero hace dos días cuando doy enviar para cortar lo que acabo de imprimir el carro se mueve unos dos cms se frena y la pantalla muestra trabajo terminado y obviamente no corta nada, despues de hacer varios intentos he notado que el sensor optico normalmente enciende una luz roja la cual ahora no lo realiza, he limpiado el sensor pensando que tal vez por exceso de pegamento se haya tapado pero no me ha funcionado, por favor solicito ayuda. me urge tener mi maquina en buen estado pues tengo un trabajo que entregar.
  • Buenas noches! hace un año tengo una cameo 3, he tenido en varias ocasiones problemas al realizar print and cut perfecto, pero ultimamente me falla muy seguido. hace dos dias que el sensor optico no lee marcas de registro ya que el carro solo se mueve 2cms al enviar el trabajo y el sensor no se enciende. ayudenme por favor debo entregar un trabajo y no se que hacer.
  • Es difícil determinar un error con esta información.
    Puede ser que no hayas trazado bien los contornos, de manera que la máquina arranca el proceso de corte y sin cortar te indica que ha finalizado.
    Por lo demás siempre hay que tener en cuenta que el tamaño de página de Silhouette Studio debe ser exactamente igual al tamaño de página que vas a imprimir. SI no es un A4 exacto tienes meter las medidas de la hoja a mano.
  • Yo lo que hago en ocasiones cuando no me lee bien las marcas de corte, es iluminar con la linterna del móvil sobre la manta de corte, en la zona del sensor óptico. Por ahora me ha dado resultado. ¡Pruébelo!

He pensado hasta en ponerle una pequeña tira led encima para que no haya problema de iluminación en ningún momento.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter