Debido al creciente aumento de ataques SPAM se ha tomado la decisión de autentificar a los nuevos usuarios por email. Por tanto, los nuevos usuarios tendrán que esperar a ser autentificados antes de poder participar en el foro. Importante: Enviar un comentario para ser aprobado.
Problemas con el carro de corte
  • Hola, hace un día que tengo la cameo en casa, estaba realizando unos trabajos en cartulina y de repente mi cameo ha parado de cortar, realiza el movimiento pero no baja la cuchilla de corte.

ideas de que puede ser?
  • Este es un problema muy común que puede suceder en cualquier momento y al que no hay que tenerle miedo porque es de fácil solución.
    Tan solo habría que lubricar los railes por donde se mueve la cuchilla con un poco de spray de silicona. Nuestro departamento técnico puede realizar esta operación sin problemas en caso de que el usuario no se vea capaz de realizarlo.
    Ésto no supone ningún peligro para nuestra Silhouette
  • Tengo el mismo problema, trabajaba excelente y ahora no quiere cortar, el carro se mueve correctamente, pero de lo que puedo observar es que la cuchilla no baja, en todo el tiempo de corte baja en una o dos ocasiones hace minuscolos cortes y nada mas. Que puedo hacer, y por favor confirme me si existe servicio técnico en Ecuador, que es donde me encuentro
  • Hola Jucarve,

Es problema común, tan sólo hay que engrasar un poco el cabezal, pero es interesante que lo haga alguien que sepa hacerlo. Coméntaselo a quienes te lo vendieron.
  • Buenos días

Mi problema es que deje de utilizar mi cameo por un par de meses y ahora que lo quiero utilizar no se mueve el carro de izquierda a derecha, ya probé moviendolo manual, calibrandolo y apagando el equipo pero nada funciona
  • Cuándo no se mueve? cuando mandas a cortar o cuando tratas de moverlo con los cursores?
  • Hola Amigos, tengo el mismo problema mencionado "de repente mi cameo ha parado de cortar, realiza el movimiento pero no baja la cuchilla de corte" me alegra saber que el arreglo es menor estaba muy preocupado, Vivo en argentina y no existe un centro Cameo oficial :/ mi cameo la compre por Ebay en Estados Unidos, podrian indicarme cual es el spray de silicona adecuado para realizar este mantenimiento, ya que tendria que comprarlo en Ebay chicos desde ya mil gracias un abrazo cordial
  • Si no baja el cabezal tienes que revisarlo. Sí hay centros de venta oficiales Silhouette en Argentina. Contacta con ellos.
    Entra en www.silhouetteamerica.com en el apartado "find a store"
  • Hola, buenas noches, he comprado la Silhouette Portrait y la he utilizado en pocas ocasiones, derepente algo le ocurre o algo estoy haciendo mal, coloco el papel con o sin el tape de corte y lo centro entre los rodillos blancos, pulso el boton de -cargar tapete- o -cargar medio-y no hace nada, un pequeño ruido como que intenta lanzar la orden, pero nada..... ¿vosotros me podriais indicar que le ocurre?
    muchas gracias por vuestra ayuda-

saludos,
  • Seguramente tengas alguna acción en el sistema.
    Desconecta la máquina del ordenador e intenta cargar material. Si lo consigues debes limpiar la caché de tu equipo.
  • Hola, no se muy bien que le ha podido ocurrir, ahora si me carga el tapete, aunque si hace un ruido raro, la observaré y haré lo que me indicáis, muchas gracias por vuestra atención.
    saludos,
  • neesito engrasar el cabezal de mi silhouette alguien me puede decir como hacerlo por favor.
  • Puedes pasar un poco de lubricante de siliciona sobre el rail por donde se desliza el cabezal con un algodón.

Pero no trates de desmontar ninguna pieza para lubricar. Perderás la garantía.
  • hola, espero que se encuentren bien.
    De repente mi Silhouette Cameo empezó a hacer mal los cortes. Comienza a cortar bien y de repente el cabezal comienza a vibrar y hace mucho ruido y pierde por completo el diseño, corta por fuera de los limites... que podría ser.
    Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar.
  • Para descartar otros problemas, manda a cortar si cuchilla, es decir, retira la cuchilla y envía a Silhouette el proyecto, a ver si presenta el mismo problema..

Ya nos cuentas
  • Buenas otra vez.
    Me puse a leer los problemas de los demás usuarios e hice algunas cosas... Quite la cuchilla y corre bien, lo corrí con la mano varias veces y no se traba. Ya había cortado el mismo diseño varias veces con la cuchilla en cuatro y el grosor en 33 y no había pasado nada, pero de todos modos bajé la cuchilla a tres y el grosor a 25 y siguió con el mismo problema, traté con un diseño de los de regalo y nada. Estoy trabajando con el tapete original... Limpié la cuchilla... Ya no sé qué más probar.
  • Qué material estás tratando de cortar?
  • Hay muchas clases, necesitaria saber el grosor y la densidad. Por ejemplo, papel de 350gramos.. o de X micrones..

Es bueno familiarizarse con los conceptos de medida para poder expresar las condiciones del material que se quiere cortar, para ir más directos.
  • Muchas gracias por tu ayuda, he encontrado el problema. Perdón por las molestias
  • Gracias, es un placer ayudar, para eso estamos. No es molestia.

Pero esto es una comunidad, puedes compratir tu solución con el resto para futuras consultas.
  • Hola a todos, hasta el momento nunca había tenido problemas mayores con mi SCameo, pero ahora el carrete (o como se llame) no reacciona. Antes al encender la Cameo, éste hacía mucho ruido y se movía de un lado a otro. Ahora no se mueve y cuando mando un proyecto la cuchilla sólo baja y sube, el rodillo funciona bien pero el carrete no gira y solo hace cortes en línea recta. Antes el apagar y encender servía, ahora ya ni eso. Soy nuevo en esta plataforma, si alguien pudiera ayudarme le agradecería enormemente. He leído algunos comentarios y he visto que algunos tienen problemas parecidos pero no he leído alguna solución que aplique a mi caso. Gracias
    IMG_20160127_101318.jpg
    1944 x 2592 - 1M
  • Lo que te sucede es muy extraño. El cabezal se debe mover a derecha e izquierda. Prueba a moverlo con la mano por si se hubiera atrancado y colócalo en el extremo izquierdo según se mira de frente.
    Si continúa sin moverse contacta con tu proveedor, ellos buscarán la mejor solución para ti,
  • Manualmente sí se mueve, pero al encenderla o mandar a cortar se mantiene inmóvil
  • Prueba sin cuchilla, a ver si se queda tambien inmóvil
  • Sí, pasa igual. Ya me toca enviarla a revisión. Confiar sí tenga arreglo. Me ha servido de maravilla y es mi medio de trabajo. La compré con un crédito y aún ni la termino de pagar. Cuando tenga razón les comento para que a ninguno le pase :(
  • Vaya, qué mala suerte. No es normal que se rompa. Confiaremos que es algo de fácil arreglo.
  • Tengo un problema. No me carga el tapete y el carrusel de corte no se mueve. No reacciona cuando la enciendo, y el botón de encendido está activado.¿Qué puedo hacer? ¿Qué le está pasando?
  • Tienes la nueva cameo? o la anterior que traía botones?
  • hola tengo mi cameo hace trs dias me corta de diez , y ahora me esta cortando en la parte superior del map q podra ser? gracias
  • Es posible que estés cargando la manta pulsando la opción "cargar medio" en lugar de cargar el material pulsando la opción "cargar manta de corte".
  • Hola tengo un problema cuando estoy realizando un corte de repente el tapete se mueve de su posicion hacia un lado y daña el corte, el tapete es nuevo, y no se porque esta pasando esto, si me pueden ayudar
  • Asegúrate que cuando introduces la manta bajo los rodillos de giro, son los dos rodillos los que tocan la manta, de lo contrario puede que uno haga el giro y el otro no consiga mover la manta. Esto hace que la manta se mueva.

Si no es eso vigila que los parámetros de corte sean adecuados para el material que cortas. Si no se configura bien puede que la hoja se clave en la manta y haga que se mueva.
  • Perdonad pero se leen el mismo tipo de preguntas una y otra vez, hay algo que creo se debe mejorar... por parte de los usuarios deberiamos de coger algo de tiempo para leer otros post antes de escribir nuestras dudas.
    Por parte de los que os encargais de este foro, alguna lista renovada con los fallos mas comunes y su correccion, o algun sistema que recuerde al usuario antes de preguntar que se debe mirar y documentar antes de preguntar.
    No quiero armar lio, creo es una critica con animo constructivo... simplemente que todo esto sea mas ameno!. un saludo.
  • Gracias por tu opinión. realmente la valoramos mucho.

La verdad es que es complicada la gestión de dudas porque es más común escribir cuando hay un problema que leer (que no es tan cómodo)
    Luego es complicado encontrar un problema similar porque cada cual lo describe de un modo distinto, por lo que las coincidencias en la terminología para explicar un problema hace dificil que los usuarios encuentre problemas comunes.
    No obstante estudiaremos la interface para tratar de ser más claros.

Gracias por participar en el foro y compartir tus experiencas y opiniones.
  • hola compre mi cameo hace una semana. empieza a cortar bien y siempre en alguna parte de traba y empieza a romper toda la hoja. utilize de 285gramos y de 200. con las dos hace lo mismo. es como si vibrara se trabara o algo
  • Lo más probable es que tengas los ajustes de corte mal configurados.
    Si tu cuchilla se clava en exceso te puede ser causa de estos problemas que describes.
    También puede estar sucia (de restos de papel de otros cortes)
    Habría que estudiar más detalladamente las condiciones que se dan para que la máquina se trabe.
  • Buenas tardes
    compre una Curio, quiero configurarla y el segundo paso me dice conectar usb y power y prender, al prenderla se oye como que el carro no camina solo se escucha un zumbido
    pero el carro no se mueve, y el botòn de encendido se queda parpadeando, que podrà ser y como solucionar
    gracias
  • Cuando colocas la bandeja debes tocar el botón con las dos flechas para que la bandeja se situe en el lugar adecuado. Hasta que no toques este botón la máquina no estará lista para recibir la orden de corte.
  • Hola estuve leyendo todos los comentarios y me pasa todo lo anterior, cuando envio a cortar se queda la barra de estado como cargando, estableciendo conexión, en el display me aparece "trabajando" y no esta cortando nada y al momento de pausar no me pausa, cuando por fin logra moverse el carro de corte, hace todo sin sentido y para , la desconecto y enciendo de nuevo y continúa y así varias veces pero no hace más que cortes sin sentido. El tapete se mueve mucho ( no tiene mucho uso).
    Ya actualice la versión , ya actualice el firmware, instale y desinstale el programa, pasé a la versión anterior, cambie el cable USB por si a caso estaba dañado ufff más no se que hacer, el corte de prueba si me lo realiza bien, muchas gracias de antemano por la ayuda!
  • Hola estuve leyendo todos los comentarios y me pasa todo lo anterior, cuando envio a cortar se queda la barra de estado como cargando, estableciendo conexión, en el display me aparece "trabajando" y no esta cortando nada y al momento de pausar no me pausa, cuando por fin logra moverse el carro de corte, hace todo sin sentido y para , la desconecto y enciendo de nuevo y continúa y así varias veces pero no hace más que cortes sin sentido. El tapete se mueve mucho ( no tiene mucho uso).
    Ya actualice la versión , ya actualice el firmware, instale y desinstale el programa, pasé a la versión anterior, cambie el cable USB por si a caso estaba dañado ufff más no se que hacer, el corte de prueba si me lo realiza bien, muchas gracias de antemano por la ayuda!
  • Hola, tengo problemas con el corte de mi Cameo, me hace todo el corte mal fuera de líneas, que podrá ser?
  • Uhma, Es muy probable que el diseño que estás tratando de cortar no esté bien trazado. Es necesario que el proyecto esté vectorizado para que la máquina lo reconozca y lo trabaje.
    Escribe unas letras y haz una prueba de corte. Verás como funciona sin problemas, ya que las letras estás vectorizadas por defecto en el momento que las escribes sobre la interface de Silhouette Studio.
  • Verusha, Podrías poner una imagen que veamos exactamente qué te sucede?
  • hola tengo problemas con mi cameo, cuando esta cortando queda una franja que no corta sobre la izquierda,
  • Hola, hace unos días compre mi cameo 3, he hecho varias pruebas y se desfaza todo el tiempo, realice una plantilla con un texto y una imagen de la biblioteca, utilice las plumas de boceto para la prueba y luego intente cortarlas y como pueden ver en las fotos el trabajo se desfaza no solo en el corte sino también en el dibujo de las letras, incluso cuando realizo el corte, la cuchilla estaba en la posición izquierda y en la derecha tenia una pluma de boceto de la marca silohuette y rayo todo el papel dejando marcado el recorrido del carrete.
    Aclaro que ya instale la version 4 del software, ya actualice el firmware e incluso probé calibrarla aunque esto dicen sirve solo para la función print and cut.
    Por favor, alguien sabe que puede estar pasando?
    IMG-20170702-WA0000.jpeg
    2336 x 4160 - 1M
    IMG-20170702-WA0002.jpeg
    4160 x 2336 - 1M
  • Eduardo,
    Es puede ser por dos motivos:
    1. Puede ser que estés metiendo el material demasiado pegado el extremo izquierdo. La máquina empieza a cortar a partir de la marca de la bandeja de salida.
    2. Puede ser que tu diseño esté demasaido pegado al extremo izquierdo. Activa la pestaña para que puedas visualizar el area de corte y asegúrate que estás dentro de este area.
  • Veritod, No velo las marcas de registro impresas en el papel de la imagen. Sin las marcas de registro la técnica de print and cut no te funcionará.
  • Agradezco su comentario y que se tomara el tiempo para dar respuesta, debo aclarar que el tapete fue cargado correctamente colocando el borde del mismo en la marca de la bandeja de salida.
    Quizá no fui muy clara al dar mi explicación sobre el problema, pero no hay marcas de registro porque los cortes no fueron realizados con la utilidad de print and cut, sino que fue un diseño esbozado con los lápices de silohuete para luego ser cortado, todo sin descargar nunca el tapete de la máquina entre los cambios de lápices o cuchilla.
    Les cuento, que luego de pasar varias horas haciendo ajustes y pruebas, ENCONTRE LA SOLUCIÓN, probe pasar un algodón con grasa siliconada en los rieles del carro y esto fue mágico, desde ese momento los cortes ya fueron perfectos y en el sitio correcto.
    Nunca me había imaginado que una maquina nueva necesitara de este tipo de mantenimiento pero así fue.
  • Me alegro de que finalmente se solucionara el problema.
  • Hola buen día, estoy cortando papel de 285gr, la máquina comienza cortando bien pero en el segundo corte como que la aguja se traba hace un pequeño ruido como brinquitos y los demás cortes empiezan a desfazarse y por ende la aguja se sale del papel en el último corte. Siempre pasa en el mismo lugar se traba.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter